Fuente N° 01:
Título: Influencia y Efectos de la publicidad subliminal en la decisión de consumo.
Autor: Dra. Nilda C. Tañski.
tanski@fce.unam.edu.ar
Credenciales: Universidad Nacional de Misiones
Facultad de Ciencias Económicas
Departamento de Administración
Tipo de dominio: .edu
Tipo de Formato: .Html
Dirección URL: http://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=39:-influencia-y-efectos-de-la-publicidad-subliminal-en-la-decisie-consumo&catid=10:artlos
Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo: Informar
Incluye referencias o bibliografía: SI
Fecha de la referencia más antigua: Julio a Diciembre 2004
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: SI
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿POR QUÉ?
Sí es útil ya que me permite analizar los efectos de la publicidad en el comportamiento de consumo de las personas muchas veces con mensajes subliminales.
Fuente N° 02:
Título: Influencia de la publicidad en las tendencias sociales: Una aproximación exploratoria al mercado publicitario español.
Autor: Miriam Núñez Jiménez. mirinuj@hotmail.com
Cristina Olarte Pascual. cristina.olarte@unirioja.es
Eva Marina Reinares Lara. Eva.reinares@urj.es
Credenciales: Miriam Núñez Jiménez. GFK Marketing Services España
Cristina Olarte Pascual. Universidad de la Rioja
Eva Marina Reinares Lara. Universidad Rey Juan Carlos
Tipo de dominio: .edu
Tipo de Formato: pdf
Dirección URL: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2739138.pdf
Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo: Informar
Incluye referencias o bibliografía: SI
Fecha de la referencia más antigua:
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: NO
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿POR QUÉ?
Sí es útil ya que analiza como una campaña de publicidad (incluido revistas) influyen en el comportamiento de los grupos sociales creando estereotipos.
Fuente N° 03:
Título: La compra impulsiva y el materialismo en los jóvenes: Estudio exploratorio en estudiantes universitarios de Barranquilla (Colombia).
Autor: Roberto Luna Arocas. luna@uv.es
Shirley Puello Arrieta. shirley_puello@yahho.com
María Mercedes Botero. mmbotero@uninorte.edu.co
Credenciales: Roberto Luna Arocas Licenciado en Psicología, Master en Marketing, Doctorado en Psicología Social; Especialista en Psicología Económica.
Shirley Puello Arrieta. Psicóloga con Minor en Psicología Económica, universidad del Norte, Barranquilla; Especialista en Psicología Económica y del Consumo de la misma universidad.
María Mercedes Botero. Psicóloga con Master en Estudios Políticos y Económicos , Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Desarrollo Organizacional.
Tipo de dominio: .edu
Tipo de Formato: pdf
Dirección URL: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1777/1157
Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo: Informar
Incluye referencias o bibliografía: SI
Fecha de la referencia más antigua: 2003
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: NO
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿POR QUÉ?
Sí es útil ya que permitirá comparar el comportamiento compulsivo de los jóvenes de este estudio (colombianos) con los jóvenes a los que estudiaré (peruanos).
Fuente N° 4:
Título: The Effectiveness of Product Placement: The Influence of Product Placement towards Consumer Behavior of the Millennial Generation
Autor:
Liew Chee Kit, liewck@iukl.edu.my
Elizabeth Lim Qui P’ng, zabethetc@gmail.com
Credenciales:
· Liew Chee Kit: Profesor de la Universidad de Infraestructura Kuala Lumpur, Él ganó un BSocSc (Hons) en Comunicación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Malasia en 2008 y un MSocSc en Dirección de Comunicación, también de La Universidad Nacional de Malasia en 2011.
· Elizabeth Lim Qui P’ng: Profesora en la Escuela Internacional Sri Sempurna. Fue la ganadora del Gran Premio la competencia Rev Up en 2011.
Dominio: .org
Tipo de formato: Pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://www.ijssh.org/papers/334-A00041.pdf , consultada el 10 de abril del 2015
Libre acceso: Si
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua: 1985
Fecha de la referencia más actual: 2013
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Si
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Si porque nos permite identificar la influencia que tiene la colocación del producto en los medios de comunicación, sobre el comportamiento del consumidor en nuestros tiempos.
Fuente N°5:
Título :
What motivates consumers to teleshopping?; The impact of TV personality and audience interaction
Autor (+ e-mail):
Rafael Currás-Pérez
Carla Ruiz-Mafé, carla.ruiz@uv.es
Silvia Sanz-Blas, silvia.sanz@uv.es
Credenciales:
Rafael Currás Pérez, Profesor de la Universidad de Valencia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Carla Ruiz-Mafé, Profesora Titular Universidad de Valencia (Marketing)
Silvia Sanz-Blas, Profesora de la Universidad de Valencia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato Word Pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://dx.doi.org/10.1108/02634501111153719 , consultada el 10 de abril del 2015
Libre acceso: No
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua: 1978
Fecha de la referencia más actual: 2010
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Si
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Si, porque brida información sobre la influencia de la televisión en el comportamiento de los consumidores.
Fuente N° 6:
Título : Television As An Advertising Media In Shaping Consumer Behavior
Autor (+ e-mail):
Priyanka Rawal, 144130003@iitb.ac.in
Credenciales:
Priyanka Rawal, Profesora Asistente del Instituto de Educación Profesional e Investigación
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato Word PDF
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://ircjournals.org/vol1issue2/29-37.pdf , consultado el 10 de abril del 2015
Libre acceso: Si
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua: 1988
Fecha de la referencia más actual: 2008
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Si
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Si porque ayuda a comprender mejor la influencia que tiene la televisión en el campo del comportamiento del consumidor.
Fuente Nº7
Título: Hábitos de consumo y comercio electrónico: el caso de la mujer moderna en Lima Metropolitana
Autor: Sergio Cuervo, Victor Cardenas, Claudia Garcia, Cecilia Limo. (scuervo@esan.edu.pe, victor.cardenasm@gmail.com, c.garciatrabajo@gmail.com, cecilialimo@gmail.com).
Credenciales: Sergio Cuervo, Estudiante de la Maestría en Administración de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad ESAN, magíster en Administración por la Universidad ESAN, con especialización en Sistemas y Tecnologías de la Información, y licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Fidélitas de Costa Rica. Ha sido coordinador general del Programa Magíster en Administración (MBA) de la Universidad ESAN y coordinador del Programa de Alta Especialización de Tecnologías de la Información Aplicadas al Márketing, de la misma institución. Victor Cuervo, Magíster en Márketing por la Universidad ESAN e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como brand manager en General Motors Perú. Tiene más de seis años de experiencia en el área de Márketing. Ha ocupado cargos en las áreas comercial y de márketing en empresas de diversos rubros, como Supermercados Peruanos, Farmacias Peruanas, Aceros Arequipa, Petroperú y Belcorp. Claudia Garcia, Magíster en Márketing por la Universidad ESAN y licenciada en Periodismo con especialización en Cámara y Audiovisuales por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Actualmente se desempeña como asistente de gerencia de márketing. Cecilia Limo, Magíster en Márketing por la Universidad ESAN y licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad de San Martín de Porres. Ha seguido especializaciones y cursos en Comunicación Corporativa.
Dominio: .edu.
Formato: .pdf.
DirecciónURL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/H%C3%A1bitos%20de%20consumo%20para%20web.pdf, 8 Abril de 2015 9:55 am.
Libre acceso: SI.
Objetivo: Informar
Incluye Bibliografía: Si
Fecha de Referencia más antigua: 1932.
Fecha de referencia más actual: 2013.
Tiene enlaces a otros textos: No.
Utilidad para mi investigación: Si es de utilidad aunque maneja solo en rango a la mujer habla en términos generales de la mujer en Lima Metropolitana y habla sobre su comportamiento y sus necesidades al momento de consumir en línea, lo que nos da una buena perspectiva para nuestro proyecto.
Fuente Nº8
Título: Del consumidor convencional al consumidor digital El caso de las tiendas por departamento
Autor: Genaro Matute, Sergio Cuervo, Sandra Salazar, Blanca Santos. (gmatutem@esan.edu.pe, scuervo@esan.edu.pe, blanca.santos@gmail.com, sandrae.salazarm@gmail.com)
Credenciales: Genaro Matute: Ingeniero mecánico y eléctrico, director del Programa de Evaluación y Administración de Proyectos de ESAN, trabajo en el Banco Mundial y de Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Sergio Cuervo, MBA de ESAN con especialización en sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Profesor e investigador en temas de marketing electrónico y CRM. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN. Sandra Salazar, Contador Público con Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Auditoria y Gestión Tributaria. Blanca Santos, Magíster en Marketing de la Universidad ESAN, Titulada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con Diploma de Especialización en Estadística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Certificación Internacional en CRM por Customer Forever / BPT Partners.
Dominio: .edu.
Formato: .pdf.
Dirección URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2012/06/14/consumidor_convencional_digital.pdf, 8 de Abril de 2015 9:55 am.
Libre acceso: SI.
Objetivo: Informar
Incluye Bibliografía: Si
Fecha de Referencia más antigua: 1988.
Fecha de referencia más actual: 2011.
Tiene enlaces a otros textos: No.
Utilidad para mi investigación: Si es de utilidad porque explica como las consumidores han empezado a acudir al internet para realizar sus compras ya que el impacto de este sobre las tiendas las ha visto obligadas a acudir a publicidad en la web para conseguir más consumidores.
Fuente Nº9
Título: Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias.
Autor: Gladys Rodríguez (gr1970ve@gmail.com)
Credenciales: Abogada, magister en Planificación y Gerencia de Ciencia y Tecnología, doctora en Derecho, postdoctora en Gerencia en las Organizaciones. Profesora titular de Pregardo y Postgrado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Investigadora adscrita al Instituto de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de L.U.Z. Miembro del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) Nivel C.
Dominio: .org.
Formato: .pdf.
Dirección URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85123908010 8 de Abril 10:05am
Libre acceso: SI.
Objetivo: Informar
Rafael Currás-Pérez
Carla Ruiz-Mafé, carla.ruiz@uv.es
Silvia Sanz-Blas, silvia.sanz@uv.es
Credenciales:
Rafael Currás Pérez, Profesor de la Universidad de Valencia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Carla Ruiz-Mafé, Profesora Titular Universidad de Valencia (Marketing)
Silvia Sanz-Blas, Profesora de la Universidad de Valencia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato Word Pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://dx.doi.org/10.1108/02634501111153719 , consultada el 10 de abril del 2015
Libre acceso: No
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua: 1978
Fecha de la referencia más actual: 2010
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Si
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Si, porque brida información sobre la influencia de la televisión en el comportamiento de los consumidores.
Fuente N° 6:
Título : Television As An Advertising Media In Shaping Consumer Behavior
Autor (+ e-mail):
Priyanka Rawal, 144130003@iitb.ac.in
Credenciales:
Priyanka Rawal, Profesora Asistente del Instituto de Educación Profesional e Investigación
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato Word PDF
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://ircjournals.org/vol1issue2/29-37.pdf , consultado el 10 de abril del 2015
Libre acceso: Si
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua: 1988
Fecha de la referencia más actual: 2008
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Si
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Si porque ayuda a comprender mejor la influencia que tiene la televisión en el campo del comportamiento del consumidor.
Fuente Nº7
Título: Hábitos de consumo y comercio electrónico: el caso de la mujer moderna en Lima Metropolitana
Autor: Sergio Cuervo, Victor Cardenas, Claudia Garcia, Cecilia Limo. (scuervo@esan.edu.pe, victor.cardenasm@gmail.com, c.garciatrabajo@gmail.com, cecilialimo@gmail.com).
Credenciales: Sergio Cuervo, Estudiante de la Maestría en Administración de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad ESAN, magíster en Administración por la Universidad ESAN, con especialización en Sistemas y Tecnologías de la Información, y licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Fidélitas de Costa Rica. Ha sido coordinador general del Programa Magíster en Administración (MBA) de la Universidad ESAN y coordinador del Programa de Alta Especialización de Tecnologías de la Información Aplicadas al Márketing, de la misma institución. Victor Cuervo, Magíster en Márketing por la Universidad ESAN e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como brand manager en General Motors Perú. Tiene más de seis años de experiencia en el área de Márketing. Ha ocupado cargos en las áreas comercial y de márketing en empresas de diversos rubros, como Supermercados Peruanos, Farmacias Peruanas, Aceros Arequipa, Petroperú y Belcorp. Claudia Garcia, Magíster en Márketing por la Universidad ESAN y licenciada en Periodismo con especialización en Cámara y Audiovisuales por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Actualmente se desempeña como asistente de gerencia de márketing. Cecilia Limo, Magíster en Márketing por la Universidad ESAN y licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad de San Martín de Porres. Ha seguido especializaciones y cursos en Comunicación Corporativa.
Dominio: .edu.
Formato: .pdf.
DirecciónURL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/H%C3%A1bitos%20de%20consumo%20para%20web.pdf, 8 Abril de 2015 9:55 am.
Libre acceso: SI.
Objetivo: Informar
Incluye Bibliografía: Si
Fecha de Referencia más antigua: 1932.
Fecha de referencia más actual: 2013.
Tiene enlaces a otros textos: No.
Utilidad para mi investigación: Si es de utilidad aunque maneja solo en rango a la mujer habla en términos generales de la mujer en Lima Metropolitana y habla sobre su comportamiento y sus necesidades al momento de consumir en línea, lo que nos da una buena perspectiva para nuestro proyecto.
Fuente Nº8
Título: Del consumidor convencional al consumidor digital El caso de las tiendas por departamento
Autor: Genaro Matute, Sergio Cuervo, Sandra Salazar, Blanca Santos. (gmatutem@esan.edu.pe, scuervo@esan.edu.pe, blanca.santos@gmail.com, sandrae.salazarm@gmail.com)
Credenciales: Genaro Matute: Ingeniero mecánico y eléctrico, director del Programa de Evaluación y Administración de Proyectos de ESAN, trabajo en el Banco Mundial y de Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Sergio Cuervo, MBA de ESAN con especialización en sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Profesor e investigador en temas de marketing electrónico y CRM. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN. Sandra Salazar, Contador Público con Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Auditoria y Gestión Tributaria. Blanca Santos, Magíster en Marketing de la Universidad ESAN, Titulada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con Diploma de Especialización en Estadística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Certificación Internacional en CRM por Customer Forever / BPT Partners.
Dominio: .edu.
Formato: .pdf.
Dirección URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2012/06/14/consumidor_convencional_digital.pdf, 8 de Abril de 2015 9:55 am.
Libre acceso: SI.
Objetivo: Informar
Incluye Bibliografía: Si
Fecha de Referencia más antigua: 1988.
Fecha de referencia más actual: 2011.
Tiene enlaces a otros textos: No.
Utilidad para mi investigación: Si es de utilidad porque explica como las consumidores han empezado a acudir al internet para realizar sus compras ya que el impacto de este sobre las tiendas las ha visto obligadas a acudir a publicidad en la web para conseguir más consumidores.
Fuente Nº9
Título: Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias.
Autor: Gladys Rodríguez (gr1970ve@gmail.com)
Credenciales: Abogada, magister en Planificación y Gerencia de Ciencia y Tecnología, doctora en Derecho, postdoctora en Gerencia en las Organizaciones. Profesora titular de Pregardo y Postgrado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Investigadora adscrita al Instituto de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de L.U.Z. Miembro del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) Nivel C.
Dominio: .org.
Formato: .pdf.
Dirección URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85123908010 8 de Abril 10:05am
Libre acceso: SI.
Objetivo: Informar
Incluye Bibliografía: Si
Fecha de Referencia más antigua: 1971
Fecha de referencia más actual: 2005
Tiene enlaces a otros textos: No.
Utilidad para mi investigación: Explica cómo influye la publicidad del internet directamente sobre el consumidor electrónico.
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