Titulo:
El Consumidor
como ser social
Contenido:
El consumidor
online es un ser social al que le gusta realizar tanto compras via web, como
contar con diferentes canales de comunicación y de interacción social a su disposición
y plenamente integrados al comercio electrónico donde esté realizando sus
compras.
Referencia:
Cuervo, S; Cárdenas,
V; García, C; Limo, C. (2014). Hábitos de consumo y comercio electrónico: El caso
de la mujer moderna en Lima Metropolitana. (1 ed) Lima. Cecosami Preprensa e
Impresión Digital S. A. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/H%C3%A1bitos%20de%20consumo%20para%20web.pdf.
Titulo:
Técnicas de atracción
al consumidor.
Contenido:
Existe un
conjunto de técnicas de ventas que atraen la atención de los consumidores hacia
las prestaciones ofrecidas alterando o pudiendo alterar el proceso racional de
toma de decisiones de mercado, bien mediante su inducción a error o bien
mediantes su sometimiento a una presión psicológica, influencia abusiva o a
circunstancias que interfieren u obstaculizan la reflexión y decisión de
compra.
Referencia:
Rodríguez, G.
(enero-junio 2012). Revista de derecho. Riesgos
del consumidor electrónico en las practicas publicitarias, Nª 38.
Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85123908010.
Titulo:
Comercio electrónico.
Contenido:
Según Luadon y
Guercio afirman que comercio electrónico son “… las transacciones digitalmente
habilitadas, es decir, todas las transacciones medidas por la tecnología digital”.
Referencia:
Matute, G; Cuervo,
S; Salazar, S; Santos, B. (2012). Del consumidor convencional al consumidor digital:
El caso de las tiendas por departamento. (1 ed) Lima. Cecosami Preprensa e
Impresión Digital S. A. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2012/06/14/consumidor_convencional_digital.pdf
Titulo:
Comercio electrónico.
Contenido:
Según Rayport y
jaworski el termino comercio electrónico se refiere al “… intercambio de información
digitalizada entre grupos, representando así a la comunicación entre dos
partes, la coordinación de flujo de bienes y servicios o la transmisión de
pedidos electrónicos. Este intercambio puede ser entre organizaciones,
individuos o ambos.
Referencia:
Matute, G; Cuervo,
S; Salazar, S; Santos, B. (2012). Del consumidor convencional al consumidor digital:
El caso de las tiendas por departamento. (1 ed) Lima. Cecosami Preprensa e
Impresión Digital S. A. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2012/06/14/consumidor_convencional_digital.pdf
Título:
The Effectiveness of Product Placement: The Influence of Product
Placement towards Consumer Behavior of the Millennial Generation
Contenido:
Nowadays, people are more exposed to movies and television shows
compared to decades ago. As a result, the popularity of product placement as an
advertising tool has increased due to the increase in media watching
behavior.
Referencia:
Chee Kit, L. & Lim Qui P’ng, E. (2014). The Effectiveness of Product
Placement: The Influence of Product Placement towards Consumer Behavior of the
Millennial Generation. International
Journal of Social Science and Humanity, 4 (2): 138-142. Recuperado de http://www.ijssh.org/papers/334-A00041.pdf
Título:
What motivates consumers to teleshopping?: The impact of TV personality
and audience interaction
Contenido:
Just as the different variables analyzed influence viewing and purchase
behavior, it is probable that the type of televiewer (i.e. if they are
ritualist individuals characterized by heavy entertainment program viewing or
instrumentalist individuals characterized by heavy cultural program viewing)
will influence viewing and purchase behavior.
Referencia:
Currás-Pérez, R., Ruiz-Mafé,
C. & Sanz-Blas, S. (2011. What
motivates consumers to teleshopping?: The impact of TV personality and audience
interaction. Marketing Intelligence &
Planning, 29 (5): 534-555. Recuperado de http://mlplus.hosted.exlibrisgroup.com/51ESAN:TN_emerald10.1108/02634501111153719
Título:
Television as an Advertising Media In Shaping Consumer Behavior
Contenido:
Media use in advertising is purposely designed to elicit a change in
consumer action, belief and perception and is a part of our daily lives that we
don't even realize it's influencing us in many unabashedly woos us to purchase
products we don't need and trust wholly with product claims that are
exaggerated.
Referencia:
Rawal, P. (2013). What motivates consumers to teleshopping?:
The impact of TV personality and audience interaction. Irc’s International Journal of Multidisciplinary Research in Social
& Management Science, 1(2): 29-37. Recuperado de http://ircjournals.org/vol1issue2/29-37.pdf
Título:
Television as an Advertising Media In Shaping Consumer Behavior
Contenido:
Television advertising offers the advantage of reaching large numbers in a single exposure and even today has its relevance in consumer decision making.
Referencia:
Rawal, P. (2013). What motivates consumers to teleshopping?: The impact of TV personality and audience interaction. Irc’s International Journal of Multidisciplinary Research in Social & Management Science, 1(2): 29-37. Recuperado de http://ircjournals.org/vol1issue2/29-37.pdf
Television advertising offers the advantage of reaching large numbers in a single exposure and even today has its relevance in consumer decision making.
Referencia:
Rawal, P. (2013). What motivates consumers to teleshopping?: The impact of TV personality and audience interaction. Irc’s International Journal of Multidisciplinary Research in Social & Management Science, 1(2): 29-37. Recuperado de http://ircjournals.org/vol1issue2/29-37.pdf
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